Mundo

Terremoto sacude Taiwán: dos muertos y 202 heridos

El Hotel Marshall, inclinado tras el sismo de 6.4 grados en la costa este de Taiwán.

Un saldo de dos muertos (empleados de un hotel) y 202 heridos dejó un terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió la ciudad taiwanesa de Hualien, informó el primer ministro, Lai Ching-te.

El sismo se registró al noroeste de Hualien a las 23:50 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos; provocó severos daños en un sinnúmero de construcciones y el derrumbe de algunos edificios, entre ellos un hotel de 11 pisos que colapsó en uno de sus costados, cuyos tres pisos inferiores quedaron aplastados.

Bomberos buscan sobrevivientes entre escombros del Hotel Marshall, mientras que 116 personas fueron desalojadas.

AFECTACIÓN. El centro de operaciones de emergencia del gobierno del condado de Hualien informó que seis edificios —incluidos tres hoteles, un restaurante y dos edificios de apartamentos— se derrumbaron, un hospital militar se inclinó y el puente que conecta a Hualien con la carretera costera quedó gravemente dañado.

El cuerpo de Bomberos señaló que el hotel Beautiful Life Hotel también sufrió fuertes daños por el movimiento telúrico y quedó muy inclinado, de acuerdo con reportes de la prensa taiwanesa.

ESCUELAS. Varias secciones de la autopista Suhua fueron cerradas por la fractura del asfalto y a la caída de rocas que bloquearon la circulación, en tanto que el gobierno ordenó el cierre de escuelas y oficinas hasta nuevo aviso.

 

Imprimir