Kelly llama a jóvenes indocumentados “demasiado vagos para levantar el culo” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

Kelly llama a jóvenes indocumentados “demasiado vagos para levantar el culo”

Kelly llama a jóvenes indocumentados “demasiado vagos para levantar el culo” | La Crónica de Hoy
John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca.

En pleno debate sobre el futuro de los soñadores el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, insultó ayer a los que no se sumaron al programa de protección DACA, al asegurar que no es cierto que no se apuntaran por miedo a quedar fichados por el gobierno federal, como alegaron muchos, sino porque eran “demasiado vagos para levantar el culo”.

En declaraciones a periodistas en el Congreso, Kelly destacó la diferencia entre los 690 mil jóvenes indocumentados —conocidos como “soñadores”— que hasta septiembre pasado se habían acogido al DACA, y el millón largo de jóvenes que no se sumaron a ese programa de alivio que en su día les brindó Barack Obama.

“Hay 690 mil personas oficialmente registradas en DACA y el presidente propuso una cantidad que es dos veces y media mayor, 1.8 millones”, dijo Kelly, en referencia a la última oferta del mandatario de concederles ciudadanía, a cambio de que los congresistas le den dinero para el muro.

“La diferencia entre 690 mil y 1.8 millones son las personas que algunos dirían que tenían demasiado miedo para apuntarse [al programa DACA] y que otros dirían que eran demasiado vagos para levantar el culo, y que por eso no se apuntaron”, declaró.

Imprimir