Deportes

El COI sólo espera decisión del TAS Sobre los 32 rusos

El COI espera la decisión que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los 32 deportistas rusos que ya interpusieron un recurso por su exclusión de los Juegos de PyeongChang, pero está “muy confiado” en su postura, contraria a que participen.

El portavoz del organismo, el británico Mark Adams, dijo que el interés del COI es que sólo se inscriban en los Juegos los deportistas que estén “totalmente limpios”.

”Esperamos la decisión del TAS, como todo el mundo, pero estamos muy confiados en nuestra posición”, afirmó Adams en conferencia en PyeongChang.

Al estar suspendido el Comité Olímpico Ruso, solo los deportistas seleccionados por el COI podrán competir en PyeongChang, siempre bajo bandera olímpica.

VIKTOR AHN, ENTRE LOS NO INVITADOS. Otros 15 rusos que fueron sancionados por el COI por violar reglas antidopaje y cuyos recursos fueron admitidos por el TAS, más no por el COI que rechazó su petición de acreditación para los Juegos por sospechas sobre “su integridad”.

Entre los 32 que recurrieron y que no aparecen en la lista de “invitados”  figuran el patinador de velocidad en pista corta Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico (tres como surcoreano, tres como ruso), y el biatleta Anton Shipulin, que fue parte del relevo ruso 4 x 7.4 kms que ganó los Juegos de Sochi; el campeón mundial de esquí de fondo Sergei Ustyugov y los jugadores de hockey Sergei Plotnikov, Anton Belov y Valeri Nikushkin.

Las audiencias del TAS sobre sus recursos se celebrarán este miércoles y el panel de tres árbitros encargado de decidir al respecto estará presidido por el suizo Bernhard Welten.

Imprimir