Deportes

El Vasco Aguirre comparecerá por amaño

El técnico mexicano Javier Aguirre tendrá que comparecer ante los Tribunales en España, luego de que se reabrió el caso de amaño de partido en el juego entre Zaragoza y Levante en la campaña 2010-11, en un encuentro donde los maños obtuvieron su permanencia en la Primera División del balompié español.

La Audiencia de Valencia encargada de reabrir el caso y llevar a juicio a cada uno de los 37 jugadores que participaron en aquel encuentro, además de Aguirre y a la directiva del Zaragoza, girará en fechas próximas los respectivos citatorios.

En la investigación judicial se detalla que los jugadores del Levante, no erogaron ni un solo euro durante sus vacaciones veraniegas de aquel año (2011),  cuando el año anterior se habían registrado varios movimientos  en sus cuentas bancarias durante su periodo vacacional.

Además, los jugadores y el entrenador mexicano deberán explicar ante tribunales cómo fue que la directiva del Zaragoza depositó un millón de euros a cada integrante y después, los jugadores sacaron el dinero del banco para devolverlo a la directiva y se perdió el rastro de ese efectivo.

Imprimir