Ciudad

Barrales plantea a empresarios crear plan maestro para inversión y empleos

Barrales fue bien recibida por empresarios.

La precandidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, refrendó su compromiso de trabajar de la mano del sector empresarial y construir juntos un “Plan Maestro de Ciudad”, que genere las condiciones idóneas para la inversión y la generación de empleos.

Ayer se reunió por la mañana con los representantes de cámaras empresariales, agrupados en el denominado G9 y, en conferencia de prensa conjunta, afirmó que coincide con el empresariado en la convicción de fortalecer la seguridad, el sistema anticorrupción, así como promover el desarrollo económico y la competitividad de la Ciudad de México.

Habló del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se pronunció a favor de convertirlo en un potencial generador de empleos de calidad.

Barrales recibió por parte del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), Humberto Lozano, un documento con propuestas vinculadas al desarrollo económico, urbano y la productividad de la capital.

“Necesitamos que los empresarios tengan certeza jurídica y política para que hagan grandes inversiones y generen empleos de calidad”, advirtió.

La virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México, al Frente, que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, insistió en que en materia de seguridad se apostará a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento de los cuerpos policiacos con capacitación y mejores condiciones de vida.

Los representantes del sector empresarial llamaron a resolver las complejidades administrativas que enfrentan, así como la mejora regulatoria y el combate a la informalidad.

En ese sentido, Barrales se pronunció por el fortalecimiento del estado de derecho.

En la conferencia estuvieron presentes Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN CDMX; Raúl Flores García, presidente del PRD CDMX y Octavio Rivero Villaseñor, delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la CDMX.

Imprimir