Acusan a González Zirión y Sodi de actos anticipados de campaña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

Acusan a González Zirión y Sodi de actos anticipados de campaña

Acusan a González Zirión y Sodi de actos anticipados de campaña | La Crónica de Hoy
Ven actos anticipados en propaganda de Sodi.

Gustavo García, candidato independiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de Xavier González Zirión, Demetrio Sodi y Thomas Xavier González.

Lo anterior, según el independiente, por realizar actos anticipados de campaña.

Y es que pintaron sus nombres en casi todas las bardas de la demarcación.

El abogado, que anteriormente logró frenar el proyecto de la Rueda de la Fortuna en Chapultepec y retrasar las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobus en Paseo de la Reforma, aseguró que esperará atento la resolución del IECM y del propio Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el tema.

“Son alrededor de 40 bardas pintadas a lo largo de la demarcación y que incluso borraron las del centro de atención ciudadana del diputado local Leonel Luna”, comentó.

Explicó que los candidatos independientes a la alcaldía se han encargado de realizar una campaña electoral anticipada con la pinta de bardas a lo largo de la intersección de Avenida Río San Joaquín y Mariano Escobedo, así como en lugares como Observatorio.

“Desde que les confirmaron el registro para contender por el territorio, ambas personas se han encargado de pintar bardas y promocionar su imagen, cuando aún no se ha dado el inicio de promoción de cada aspirante”, explicó.

García detalló que en el Artículo 395 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, se establece que: “La propaganda electoral refiere a un conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, mantas, cartelones, pintas de bardas y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los candidatos para presentarse ante la ciudadanía”.

En tanto, informó que la tarde del lunes acudió ante el IECM para interponer la denuncia en contra de Xavier González Zirión, su hijo Thomás Xavier González de Nennie y Demetrio Sodi.

“Esto es una falta contra la ley electoral y con la denuncia que presenté deberán comenzar con la investigación y verificación de datos que yo proporcioné, para después anularles instantáneamente el registro a la alcaldía independiente”, expresó.

Imprimir