Ciudad

Su amigo lo reconoce plenamente, dice el procurador

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que el joven que aparece en los videos que difundió en la conferencia de prensa el lunes pasado, sí es Marco Antonio.

El abogado de la ciudad señaló que el amigo del estudiante de la UNAM que estaba con él al momento de la detención, lo reconoció plenamente.

“Él reconoce plenamente la sudadera y los tenis de la persona que va caminando por la imágenes que se presentan. Nos refiere que corresponden a su propiedad, ya que horas antes de que ocurrieran los hechos, él se los había facilitado a la víctima, momentos antes en su domicilio”, refirió Garrido.

Aseguró que todo lo que se presentó está robustecido “con la testimonial del amigo que lo acompañaba el día de los hechos”.

Comentó que continúan con el análisis de otras imágenes para determinar qué pasó del 23 de enero “día de su detención”, al 28 de enero, de su hallazgo, así como los 5 días que estuvo perdido.

No obstante aseguró que la pieza fundamental de la investigación es la declaración del estudiante de 17 años.

Éste es un trabajo e investigación de la policía de la Ciudad de México a través de la colaboración con la entidad vecina, “se analizaron más de 20 horas de video para determinar qué sucedió”.

Además refirió que solicitó un dictamen de identificación en el que trabajaron peritos de la Procuraduría. Explicó que luego del análisis, se comprobó que la persona que aparece en las grabaciones tiene las características correspondientes a Marco Antonio.

“También tenemos testimoniales de la gente del Estado de México que tuvo contacto con la víctima y todos refieren a que es él porque son las mismas características”.

Imprimir