AMLO responsabiliza a Peña Nieto del asesinato de curas en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

AMLO responsabiliza a Peña Nieto del asesinato de curas en Guerrero

AMLO responsabiliza a Peña Nieto del asesinato de curas en Guerrero | La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador, en el parque central de Huejotzingo, Puebla.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero es responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto.

El precandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró que Peña Nieto quedó inmovilizado por la inseguridad que hay en el país, al no asumir su responsabilidad como mandatario federal para combatirla y erradicarla.

El tabasqueño comentó que al Presidente se le olvida su papel como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, donde debe tomar el mando para garantizar la paz y seguridad en todo el país.

Además lamentó que ocurran ataques y homicidios hacia sacerdotes y condenó los crímenes en contra de candidatos y expresidentes municipales.

“Me preocupó mucho, mucho, enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero, eso no puede seguir sucediendo en nuestro país; hay que intervenir de inmediato”.

AMLO criticó al secretario de la Defensa (Sedena), Salvador ­Cienfuegos, ya que, dijo, prefiere dedicar el tiempo a exigir reconocimientos de instituciones educativas, antes que realizar su trabajo. “¿Qué tiene que estar el secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas? Eso es politiquería”, sentenció.

El morenista aclaró que su partido no ha dado luz verde a la postulación de Fausto Vallejo como candidato en Morelia, esto tras el anuncio de la dirigencia estatal del PES en Michoacán.

Reiteró que las dirigencias a nivel nacional de Morena, PES y PT no lo autorizaron.

López Obrador celebró la llegada de Carlos Aguiar como nuevo Arzobispo Primado de México, y reconoció el desempeño de Norberto Rivera después de su paso por esa representación.

“Bienvenido el nuevo Cardenal y también mi reconocimiento al Cardenal Norberto Rivera, que le vaya muy bien. Como todo, tiene sus cosas buenas, sus cosas cuestionables, pero le deseo que le vaya muy bien, y al que está llegando, éxito”, dijo AMLO.

 

 

Imprimir