Busca El Bronco candidatura independiente única | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Busca El Bronco candidatura independiente única

Mañana tiene reunión con Ríos Píter y luego con Margarita Zavala

Busca El Bronco candidatura independiente única | La Crónica de Hoy

Jaime Rodríguez, El Bronco, abrió la posibilidad de una candidatura presidencial única por parte de los independientes para lo cual iniciará esta misma semana las negociaciones con Armando Ríos Piter y posteriormente con Margarita Zavala, quienes se perfilan junto con el gobernador con licencia de Nuevo Léon para conseguir el registro de su aspiración presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo voy a intentar, creo que hay posibilidades y vale la pena que nos reunamos, tengo, de hecho, contacto con Ríos Píter y Margarita, a través de intermedios. Vale la pena que nos sentemos a platicar, creo que es importante, si los tres hemos hecho un gran esfuerzo en reunir este requisito increíble y criminal que nos han puesto los partidos políticos”, aseguró.

De entrada ya tiene cita pactada con Ríos Piter este jueves para un primer acercamiento sobre la posibilidad y condiciones de impulsar una sola candidatura independiente rumbo a los comicios del 1 de julio.

Con Zavala aún está pendiente la cita que podría ser hasta después del 19 de febrero una vez concluido el periodo de recolección de firmas.

Rodríguez evadió responder si declinaría por Zavala y reviró que también existe la opción de que la declinación sea a su favor.

“Tenemos al 30 de marzo para poder hacer las cosas. Si logramos tener un gran acuerdo, podemos entrar a la competencia de lleno y vencer a los partidos”, indicó.

En conferencia de prensa  en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Gobernador con licencia de Nuevo León, informó que estará en campaña en la Ciudad de México por los próximos cuatros días donde dijo que acudirá a recabar firmas “a las cantinas, Iglesias, Bautizos o bodas”. “Aunque no me inviten ahí estaré”.

El Bronco estima llegar al 19 de febrero que termina el plazo para que los independientes entreguen sus casi 900 mil firmas validadas y la dispersión en 17 estados, con un millón 200 mil firmas para que no haya problemas. 

Asimismo estimó que en total gastará unos 21 o 22 millones de pesos en su precampaña, mismos que serán reportados oportunamente ante la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral y aprovechó para reprochar que el INE lo persiga “como si fuera delincuente, ojalá así anduviera tras los partidos políticos”.

—¿Quién es el adversario a vencer rumbo a los comicios presidenciales?

—Ahorita se andan peleando los tres mosqueteros, andan en chinga uno contra otro (…) Yo los voy a dejar que se sigan peleando para después, como caballo de carreras, rebasarlos, dijo en referencia a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

 

Imprimir