México, el invitado a la exposición industrial en Hannover

Julio Brito A.

México será el país invitado  en la feria industria de Hannover Messe, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril con el tema “Aprovechando la innovación para un futuro en la industria 4.0”. Un escaparate muy especial que deberá ser aprovechado luego de las dificultades en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

México es el primer país hispanohablante en ser país invitado a la feria industrial más grande del mundo, por lo cual, Hannover Messe destacó sus capacidades industriales para posicionarse como un centro de innovación y desarrollo, además de forjarse como un lugar de manufactura avanzada competitiva, gracias a su fuerza laboral altamente calificada, su entorno económico estable, apertura comercial, y logística moderna e infraestructura digital.

La participación de México estará centrada en temas clave como industria 4.0, digitalización y automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de TI, logística y centros de investigación y desarrollo.

Cabe señalar que México ocupa actualmente el lugar 24 en el ranking “Atlas de Complejidad Económica” de 122 países publicado por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Esta calificación es resultado de su experiencia en manufactura avanzada. Asimismo, México es el decimotercer país exportador del mundo y el primero entre los países del G20 como exportador de media y alta tecnología, como porcentaje del PIB.

 

FIRME. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz señaló que no habrá cambios y General Motors se quedará con una caída del 52% en enero, por la sencilla razón que son las propias armadoras quienes dan su reporte de ventas. Algo similar sucedió hace un año, cuando empezó con resultados poco alentadores, pero en cosa de un par de meses recuperó ese segundo lugar de participación de mercado. Se espera que la historia se repita.

 

CODIGO. Las aerolíneas Avianca y All Nippon Aiways “ANA” han acordado expandir su código compartido vigente para incluir vuelos que conecten Japón con Bogotá, Colombia, y San Salvador, El Salvador, vía la Ciudad de México. De esta forma, la compañía nipona podrá publicar su código comercial NH en dichos trayectos. Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas que incluye alternativas de conexión a destinos en América Latina a través de Estados Unidos hacia Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Londres. Ahora, con la inclusión de los trayectos hacia Bogotá y El Salvador vía Ciudad de México, la conexión de los pasajeros se facilita tanto para AVIANCA como para ANA, puesto que ambas operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

 

EVENTO. Para dar a conocer las soluciones tecnológicas que ofrece, Axtel dirigida por Rolando Zubirán, llevará a cabo del 22 de febrero al 21 de marzo, cinco encuentros con líderes empresariales, bajo el concepto de “Alestra NOW + Inspira” en las siguientes ciudades: el 22 de febrero en Tijuana, el 1 de marzo en Guadalajara, el 8 de marzo en la Ciudad de México, el 15 de marzo en Monterrey y el 21 de marzo en Querétaro.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios