Agricultores respaldan criptomoneda en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Agricultores respaldan criptomoneda en México

Agricultores respaldan criptomoneda en México  | La Crónica de Hoy

El chile habanero se convirtió en el primer activo productivo que respalda una criptomoneda en México. Empresarios del sector agrícola desarrollaron una critpomoneda llamada “agrocoin”, la cual promete rendimientos de hasta el 30 por ciento por metro cuadrado de hectárea en cultivo de chile habanero en Quintana Roo.

El concepto de la divisa virtual fue creada por la empresa Amar Hidroponia, que se encarga del desarrollo de cultivos de chile habanero a través de sistemas de riego industrial, y sus instalaciones están ubicadas en Cancún. El agrocoin se creó en septiembre del 2017 y hasta ahora ya son 400 inversionistas, todos de origen mexicano, que le han ‘apostado’ a este tipo de criptomoneda.

Desde 500 pesos, cualquier persona que quiera invertir en este tipo de activo puede acceder a un agrocoin; el objetivo de Amar Hidroponia es colocar 100 hectáreas, equivalentes a un millón de agrocoins, por un total de 500 millones de pesos al cierre del año.

Pablo Arteaga, director general del agrocoin, dijo a Crónica que el promedio de los inversionistas que se han interesado en la criptomoneda del sector agrícola tienen en promedio 35 años, aunque también existen personas que cuentan con edad de hasta 60 años.

En tanto que Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponia, consideró que la inversión es accesible a cualquier persona que se interese por un tipo de activo productivo que le pueda garantizar un rendimiento.

Domenzain informó que hasta ahora se han vendido cinco hectáreas a través del agrocoin, equivalente a casi 25 millones de pesos, aunque el objetivo es superar las 100 hectáreas.

Imprimir