Pide Carstens actuar contra criptomonedas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Pide Carstens actuar contra criptomonedas

Pide Carstens actuar contra criptomonedas | La Crónica de Hoy

Para Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), los bancos centrales deben prepararse para actuar contra las criptomonedas para asegurar que no se enraícen y minen la confianza en ellos.

El líder de la organización internacional que aglutina a los bancos centrales del mundo, detalló en un discurso que las criptodivisas como el bitcoin “probablemente no son sustentables como dinero” y que no cumplen con “la definición básica textual” de ser una moneda.

Carstens fue específico al señalar que hay un caso sólido para intervención política. Lo anterior lo dijo en la Universidad Goethe en Fráncfort.

“Estos activos pueden provocar preocupaciones vinculadas a la protección al inversor y a los consumidores. Las autoridades apropiadas tienen el deber de educar y proteger a los inversores y consumidores, y necesitan estar preparados para actuar”, agregó.

“Las fichas digitales privadas disfrazadas de divisas no deben socavar esta confianza (en los bancos centrales)”, advirtió, pero no dijo que debían tomarse medidas concretas.

En su primer discurso público como responsable de la entidad con sede en Basilea, Suiza, Carstens sostuvo que las autoridades deben garantizar, dijo, un campo de juego parejo y sistemas de pago funcionales, y salvaguardar “el valor real” del dinero.

Imprimir