La caída en Wall Street del lunes arrastró a la BMV que perdió 2.16% | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

La caída en Wall Street del lunes arrastró a la BMV que perdió 2.16%

Walmart, Grupo Financiero Banorte y Arca Continental son su lastre de la jornada. El Dow Jones se recuperó y ganó 2.33% Europa también tuvo efecto retardado

La caída en Wall Street del lunes arrastró a la BMV que perdió 2.16% | La Crónica de Hoy

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 2.16 por ciento, debido a que reflejó parte de la caída que tuvo Wall Street el lunes, cuando permaneció cerrada por feriado en el país.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 49 mil 304.94 unidades, con un descenso de mil 099.89 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 361.7 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 833 millones de pesos, con 19 emisoras que ganaron, 97 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la plaza bursátil fueron: Wal-Mart que se desplomó 4.35 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una caída de 3.77 por ciento; Arca Continental con menos 3.36 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico con menos 2.50 por ciento.

La Bolsa Mexicana reflejó las caídas que tuvieron sus pares el día lunes, que se debieron a un ajuste después de mantener una tendencia de cifras récord y de expectativas de alzas en inflación en Estados Unidos que podría acelerar el alza en tasas de interés.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices de Estados Unidos, que mostraron un rebote después de su caída y el Dow Jones subió 2.33 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 1.74 por ciento y el Nasdaq 2.13 por ciento.

Respecto al tipo de cambio, el peso se apreció 1.07 por ciento, para cotizar en alrededor de 18.58 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

EUROPA. Las principales bolsas de valores europeas tuvieron ayer un “martes negro”, al caer más del 2.30 por ciento, por el histórico desplome que se registró la víspera en Wall Street y que afecta a los principales indicadores bursátiles del mundo.

Con una pérdida de 2.90 por ciento, el índice SMI de Zúrich lideró la mala jornada de este martes en Europa, seguida por el londinense FTSE-100, que sufrió una caída de 2.64 por ciento, mientras que al final quedó la plaza de Lisboa con un retroceso de 1.46 por ciento.

Imprimir