“Hay optimismo, pero resultados del TLCAN serán tardíos”: Francisco de Rosenzweig | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

“Hay optimismo, pero resultados del TLCAN serán tardíos”: Francisco de Rosenzweig

“Hay optimismo, pero resultados del TLCAN serán tardíos”: Francisco de Rosenzweig | La Crónica de Hoy

El exsubsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, afirmó que México se mantiene optimista para avanzar en los aspectos técnicos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque los resultados llegarán hasta después del proceso electoral de los países que lo integran.

A su vez, el director general de Perryman Group, Ray Perryman, dijo que para México la modernización del TLCAN generaría casi cinco mil millones de dólares en el PIB y 95 mil 948 empleos en los estados transfronterizos.

En el marco de la conferencia “Estados Unidos-México: TLCAN y el efecto en la Frontera”, Rosenzweig opinó que en la séptima ronda de discusión, que se celebrará en la Ciudad de México a finales de febrero e inicios de marzo, habrá un espacio para tratar de avanzar en los temas más controversiales, dada la “buena relación” del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

“Esta relación puede ser un puente para tratar de acercar las posiciones”, consideró. El también socio de la firma internacional White & Chase consideró que seguramente habrá espacio para avanzar en temas de mayor aspecto técnico, pero en la parte política habrá que esperar a que pasen las elecciones.

Imprimir