Ebrard, ida y vuelta

Pepe Grillo

Ebrard, ida y vuelta

Una pregunta recorre la sede del partido Morena: ¿El boleto París-México de Marcelo Ebrard será de ida y vuelta?

Lo preguntan ante la versión de que la Auditoría Superior de la Federación tiene listo un expediente en contra del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El carnal Marcelo obtuvo el perdón de su jefe político, López Obrador, pero hay instituciones que están preguntando por él.

¿Qué le habrán encontrado?

El apartado de las irregularidades de la Línea Dorada del Metro es el más gordo, pero no el único.

Si Marcelo tiene deudas pendientes con la ley pronto quedarán al descubierto.

 

La Tuta, Fausto y los videos

Desde su celda en el penal del Altiplano, el profesor Servando Gómez, conocido en el bajo mundo como La Tuta, jefe de Los Caballeros Templarios, debe estarse preguntando dónde quedó su codiciada colección de videos.

Distribuyó en su momento dos que hoy adquieren relevancia. Uno en el que aparece Jesús Reyna, ex secretario general de Gobierno en tiempos de Fausto Vallejo en Michoacán y después gobernador interino conviviendo con los Templarios.

En otro video aparece cheleando de manera relajada con el hijo de Fausto, de nombre Rodrigo.

Esos dos videos, más la catástrofe que vivió la entidad y el surgimiento de las autodefensas, no fueron obstáculo para que los partidos Encuentro Social y PT resolvieran lanzar a Fausto como se candidato a la alcaldía de Morelia.

PES y PT son aliados a nivel nacional de Morena, que ante semejante despropósito ha optado por guardar un silencio cómplice.

 

Independientes de primera plana

Dentro de poco comenzarán las negociaciones entre los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Buscarán puntos de coincidencia para diseñar un futuro político compartido.

¿Qué pondrán sobre la mesa?

El Bronco, gobernador de Nuevo León con licencia, puede argumentar que él es que más apoyos ciudadanos recolectó.

La exprimera dama, Margarita Zavala, puede sostener que ella es desde hace meses la mejor posicionada en las encuestas.

Por último, la carta fuerte del guerrerense Armando Ríos Piter es que se trata del aspirante que registra un crecimiento más acelerado.

Lo importante para los tres es que se reúnan, que hagan todo el ruido mediático posible, que les arrebaten a los candidatos de los partidos un espacio en las primeras planas.

 

Igual, pero al revés

El operativo de control de daños puesta en marcha por la Procuraduría capitalina por el caso de Marco Antonio es de libro de texto.

Muestra con claridad didáctica todo lo que no se debe hacer.

El caso, lejos de entrar en ruta de solución, se complica y las autoridades se enredan con sus propias estrategias.

A cada rato olvidan que se trata de un menor de edad. A este paso, no sería raro que el procurador termine siendo requerido por la justicia.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios