Van siete muertos y 51 desaparecidos tras el sismo en Taiwán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Van siete muertos y 51 desaparecidos tras el sismo en Taiwán

El sismo de 6 grados ocurrió a las 23:50 horas de este martes, con epicentro a 18.3 kilómetros al norte de Hualien y profundidad de 10 kilómetros.

Van siete muertos y 51 desaparecidos tras el sismo en Taiwán | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El saldo provisional por el sismo de 6 grados que se registró poco antes de la medianoche de este martes en la oriental ciudad taiwanesa de Hualien llegó a siete muertos, 254 heridos y 51 desaparecidos.

A las 15:00 horas locales de este miércoles (07:00 GMT) el mayor número de personas desaparecidas se reportaba en el edificio departamental Yun Tsui, con 147 atrapados.

Este edificio, de 12 pisos, quedó inclinado en un ángulo de prácticamente 45 grados, mientras que el Marshal Hotel vio el colapso de sus dos primeros pisos del total de 11 que lo componían.

Aquí se hacían esfuerzos por encontrar a dos empleados que se cree estaban en la recepción en el momento del movimiento.

El Centro de Operación de Emergencias reportó que se buscan a unas 24 personas que se piensa quedaron en el edificio Guosheng, que también colapsó.

El sismo de 6 grados ocurrió a las 23:50 horas (15:50 GMT) de este martes, con epicentro a 18.3 kilómetros al norte de Hualien y profundidad de 10 kilómetros.

En Hualien fue sentido como de intensidad 7 y duró alrededor de 70 segundos. Hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles se habían registrado 14 réplicas perceptibles y 104 de menor intensidad, señaló Taiwan news.

La mandataria taiwanesa Tsai Ing-wen llegó llegó esta mañana para enterarse de los esfuerzos de rescate.

ijsm

Imprimir