Delincuencia sigue creciendo en la CDMX, advierte Mikel Arriola | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Delincuencia sigue creciendo en la CDMX, advierte Mikel Arriola

Aseguró que ante la ausencia de políticas de seguridad, en colonias como Morelos, Tepito y Peralvillo hay cobro por "derecho de piso".

Delincuencia sigue creciendo en la CDMX, advierte Mikel Arriola  | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Debido a la total ausencia de política de seguridad, lo que más crece y aqueja a los capitalinos es la delincuencia, al grado de que en colonias como Morelos, Tepito y Peralvillo hay cobro por "derecho de piso", aseguró el precandidato priista al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa.

Advirtió que si se deja que el narcotráfico eche raíces, estaremos ante una crisis de seguridad, y se debe aceptar que eso es lo que está pasando en la ciudad. “No se trata de acusar ni desacreditar a nadie, sino de reconocer que existe un grave problema de delincuencia organizada y narcotráfico”.

Luego de reunirse con vecinos de las colonias mencionadas, declaró que el primer objetivo de cualquier autoridad es parar el crecimiento de la delincuencia, para después bajarlo a niveles de hace 20 años. “El tema de inseguridad es el principal problema que manifiesta la gente”, aseveró.

Al referirse a la aparición de narcomantas en algunas delegaciones capitalinas, Arriola Peñaloza dijo que el único que no quiere ver que hay delincuencia organizada es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y para actuar, primero se debe reconocer la realidad, aseveró.

“Hay que ver lo que está pasando en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán en materia de inseguridad, y van a alegar que es un asunto electoral, pero si seguimos hablando de que sólo es responsabilidad del gobierno federal, sin que asuma su responsabilidad el gobierno local ni la delegación, vamos a seguir perdiendo vidas”, expresó el precandidato priista.

No implementar una política efectiva de seguridad influye prácticamente en todos los indicadores, como el empleo, la productividad y la competitividad de la Ciudad de México.

Manifestó que es fundamental identificar a los cabecillas y ver cómo están permeando en los cuerpos policiales de la capital, realizar purgas, sobre todo de los mandos que están permitiendo, por omisión o colusión, la operación de bandas delictivas.

Sin duda, agregó Arriola Peñalosa, es también muy importante la cooperación con las autoridades federales, como es el caso de Tláhuac, para evitar que el problema se siga agrandando.

havh

Imprimir