Ciudad

Plantea Sheinbaum plan de austeridad para la CDMX

Explicó que con esta medida se buscará lograr recursos adicionales para invertir en los rubros que la ciudad necesita.

Foto: Cuartoscuro

La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que con austeridad y combate a la corrupción se podrían obtener 20 mil millones de pesos anuales para mejorar las condiciones de la capital del país.

En ese sentido, en una reunión con vecinos de la Colonia Martín Carrera en la delegación Gustavo A. Madero, dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno no usará guaruras para su seguridad personal "ni habrá más privilegios para los funcionarios públicos”.

Sheinbaum Pardo aseveró que con la austeridad en el gobierno capitalino se podrán tener los recursos públicos para invertir en los rubros que la ciudad necesita.

Indicó que el programa de austeridad que plantea tiene dos ejes fundamentales: acabar con la corrupción y acabar con los privilegios de los altos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que con los recursos adicionales que se recibirán por la austeridad y el combate a la corrupción, se acelerará la entrega de ayuda a los adultos mayores para que una vez que cumplan los 67 años reciban el apoyo a más tardar en un mes, y no en dos o tres años como sucede actualmente.

Por otra parte, la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó que se revisará el pago del impuesto predial para evitar que haya cobros indebidos, sobre todo para los sectores de escasos recursos.

havh

Imprimir