Negocios

Guajardo y diputados analizarán negociaciones de TLCAN

El secretario de Economía será acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y empresarios de dicha entidad.

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunirán la próxima semana con líderes empresariales de esa entidad e integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

El presidente de esa instancia legislativa, Jorge Dávila Flores, informó que el objetivo es compartir información sobre la situación que guardan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y temas de interés sobre la actividad económica de México y Coahuila.

Precisó que la reunión, organizada por el gobierno de esa entidad y la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo el 16 de febrero en Saltillo, Coahuila, a la cual también se convocará a representantes de las armadoras de automóviles más importantes de ese estado.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que al arrancar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura Federal se prevé impulsar la aprobación de iniciativas relevantes para el futuro del país.

“Entre ellas, la ley general de mejora regulatoria, las reformas a la Ley de la Propiedad Industrial y la creación de las sociedades unipersonales, que contribuirán a elevar la productividad y la competitividad de México en el mundo”, afirmó el legislador.

Dávila Flores reconoció el trabajo que ha realizado el equipo mexicano en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que al término de la sexta ronda, realizada en Ottawa, Canadá, se logró cerrar con éxito el capítulo anticorrupción.

“También se alcanzaron acuerdos preliminares en mecanismos para la facilitación del comercio, el acceso a mercados, las medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, agricultura, comercio transfronterizo de servicios y compras de gobierno”, destacó el legislador priista.

havh

Imprimir