Cultura

SOMA exhibe obras generadas por su programa educativo 2017

El centro artístico SOMA expone El movimiento no está en la pantalla que conjunta el trabajo de la generación 2017 de su Programa Educativo. Sin el acompañamiento de un curador o una línea de investigación específica, este proyecto expositivo busca reflejar los intereses y cuestionamientos que los artistas sostuvieron dentro de un contexto colectivo así como en un proceso individual.

La exposición está conformada por los artistas emergentes Brenda Castro, Valentina Díaz, Carolina Fusilier, Carlos Iván Hernández, Lucía Hinojosa, Raúl Mirlo, Alejandra Rodríguez Bolaños, Jorge Rosano Gamboa, Marcia Santos, Miguel Ángel Salazar y Javier Velázquez Cabrero, quienes exploran diversos procesos y técnicas.

“Se trata de un grupo aleatorio de artistas que se acompañaron durante dos años en un proceso de crecimiento, investigación y quizás hasta de canibalización”, señala Ricardo Alzati, del consejo de artistas de SOMA. “El proceso sirvió para valorar cómo proceder, cómo actuar en un campo que, si bien es ante todo simbólico, viene sin duda acompañado por un peso concreto: la del mundo allá afuera. El proceso es también un desarrollo que documenta la paradoja de resistir por los propios métodos provistos por aquello que es sujeto a la resistencia”.

► El movimiento no está en la pantalla se expone hasta el 14 de febrero en SOMA, calle 13 #25, colonia San Pedro de los Pinos. Entrada libre.

 

Imprimir