La hermana de Kim, primer miembro de la dinastía comunista que viaja a Corea del Sur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

La hermana de Kim, primer miembro de la dinastía comunista que viaja a Corea del Sur

La hermana de Kim, primer miembro de la dinastía comunista que viaja a Corea del Sur | La Crónica de Hoy

El gobierno surcoreano anunció ayer que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en suelo surcoreano, una histórica visita que supondrá el primer viaje de un miembro de la dinastía Kim al Sur.

La visita, que tendrá lugar de mañana viernes, día de la inauguración, al 11 de febrero, se enmarca en la enérgica y controvertida campaña de imagen que el régimen norcoreano va a desplegar en Corea del Sur durante los Juegos en Pyeongchang y que hoy ha puesto a pleno rendimiento con la llegada de su célebre “escuadrón” de animadoras.

La hermana de Kim acompañará al presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que encabeza la delegación norcoreana y es el funcionario del régimen de más alto rango en visitar jamás el país vecino.

“Rebajar la tensión”. La oficina presidencial surcoreana consideró que este viaje “muestra la voluntad del Norte de rebajar la tensión en la península” y destacó el hecho de que, al margen de ser hermana del líder, Kim Yo-jong “ocupa un puesto de peso en el Partido de los Trabajadores” norcoreano.

Seúl cree que la participación norcoreana en Pyeongchang puede ayudar a rebajar la tensión y facilitar un acercamiento entre el régimen y Washington, que enviará a los Juegos al vicepresidente Mike Pence.

Dura respuesta de EU. En respuesta, Pence advirtió, antes de viajar a Seúl, que no mantendrá ningún contacto con norcoreanos y advirtió que Estados Unidos impedirá que Corea del Norte “secuestre la imagen” de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

“No permitiremos que esconda tras la bandera olímpica la realidad de que esclaviza a su población y amenaza a otros países”, advirtió Pence en una rueda de prensa en Tokio tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

 

 

 

Imprimir