Pelosi bate récord hablando ocho horas para exigir a republicanos acuerdo para “soñadores” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Pelosi bate récord hablando ocho horas para exigir a republicanos acuerdo para “soñadores”

Pelosi bate récord hablando ocho horas para exigir a republicanos acuerdo para “soñadores” | La Crónica de Hoy

La líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, batió ayer el récord de discurso más largo en ese hemiciclo tras hablar durante más de ocho horas para defender a los jóvenes indocumentados del país, conocidos como “soñadores”.
Pelosi, de 77 años, habló ante el pleno para oponerse al acuerdo presupuestario alcanzado en el Senado y exigir a los republicanos que se comprometan a dar una solución al colectivo, que ronda las 800 mil personas en todo EU.
La congresista amenazó durante su parlamento con oponerse al acuerdo presupuestario alcanzado en el Senado porque no contiene ninguna protección para los “soñadores”, y exigió al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, que se comprometa a debatir una medida de reforma migratoria, como ha hecho McConnell.
Sin embargo, la amenaza es esencialmente simbólica, puesto que la mayoría republicana es tan amplia en la Cámara de Representantes que pueden aprobar cualquier texto sin contar con los demócratas.
RÉCORD CENTENARIO. La legisladora batió el récord anterior, que databa de 1909, cuando el entonces congresista demócrata Champ Clark pronunció un discurso de 5 horas y 15 minutos en contra de una reforma tarifaria debatida en ese momento, según indicaron medios estadunidenses.
Pelosi comenzó su discurso a las 10:04 de la mañana, hora local, y concluyó a las 18:19, en medio de una cerrada ovación de su bancada. Durante el parlamento, la congresista relató varias historias de jóvenes indocumentados, de pie sobre unos zapatos de un tacón de 10 centímetros y hasta consumió tiempo, esencialmente bebiendo agua. La prolongada intervención no se trata de un bloqueo legislativo, conocido como filibusterismo en las prácticas del Senado, ya que esta figura no existe en la Cámara Baja.

Imprimir