* Pobres resultados en el combate al robo de combustible * Mexichem compra empresa de alta tecnología de Israel * Estado de Hidalgo prepara reformas para atraer inversión - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018
* Pobres resultados en el combate al robo de combustible * Mexichem compra empresa de alta tecnología de Israel * Estado de Hidalgo prepara reformas para atraer inversión | La Crónica de Hoy

Pobres resultados en el combate al robo de combustible

Julio Brito A.

Pemex hasta la fecha ha cerrado alrededor de 70 estaciones de servicio en todo el país por vender gasolina robada, ya que “no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban”, señalaron en un boletín oficial, que encierra cifras aterradoras de lo que sucede en el mundo del huachicol o robo de combustible. Es más, las 70 gasolineras de referencia, parecen pocas ante el gran robo de combustible. Mire que hacer 10 mil tomas clandestinas en un año, es como un gran queso gruyere.
Pemex detalló además que “ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, en tanto se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje”, mismas estrategia que a ojos vista arroja pírricos resultados.
La recuperación en 2017 de casi 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente, resulta pobre ante el robo que supera los 15 mil millones de pesos anuales.

COMPRA.- Mexichem, de Antonio del Valle, completó la adquisición de una participación accionaria del 80% en Netafim, una compañía respaldada por el Fondo Permira después de haberse obtenido todas las autorizaciones gubernamentales y las condiciones precedentes requeridas por el Acuerdo de Compra de Acciones. Netafim es una empresa israelí de propiedad privada, líder en soluciones de micro irrigación.
 El valor total de la empresa en la transacción fue de 1,895 millones de dólares. Kibbutz Hatzerim retendrá el 20% restante del capital social de Netafim. Como se divulgó anteriormente, Mexichem financió la adquisición con una combinación de efectivo y deuda. “Terminar esta adquisición es un hito clave para Mexichem que brindará oportunidades sustanciales para la Compañía en los próximos años”, señaló Antonio Carrillo, director general saliente de Mexichem.

REFORMAS.- EL gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aprieta el acelerador en el primer mes del 2018, con un paquete legislativo enviado al Congreso Local para acelerar la llegada de inversiones al estado y que, de aprobarse, podría sumar la cantidad de 100 mil millones de pesos en nuevos capitales para los próximos años.Se trata de la ley en materia de asociaciones público privadas más avanzada del país, un proyecto que camina hacia la definición de procesos expeditos, protección a inversionistas, modelos financieros innovadores, y sobre todo, transparencia y rendiciones de cuentas que permitirán desarrollar infraestructura productiva en esa entidad.
Fayad Meneses también le entró al tema de energía con una Ley para el Fomento al Desarrollo Energético Sustentable que incluye la creación de una Agencia Estatal, luego de que se ubicara a Hidalgo como una región con potencial para la generación de energías renovables, convencionales.  Y no es para menos, ya que por este territorio cruzan los principales gasoductos y oleoductos del país.

PREMIO.- Banco Santander México fue reconocido por la prestigiada revista Euromoney como “Mejor Banca Privada” por primera vez, como resultado de una votación realizada entre más de 2 mil entidades del sector. Además del premio en México, Santander también recibió el reconocimiento como mejor banca privada en Portugal por séptima vez consecutiva y en Chile por sexta vez consecutiva


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios