Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Corporativos

Corporativos | La Crónica de Hoy

Nestlé y la operadora de restaurantes CMR, propiedad de la familia Vargas, invertirán en conjunto más de 800 millones de pesos para abrir cerca de 150 sucursales bajo la marca Nescafé en el país, con lo cual entrarán en competencia con Starbucks, Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato, y Cielito Querido Café. CMR opera los restaurantes Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, pertenece a la familia Vargas que también controla medios de comunicación como MVS y el servicio de televisión de paga Dish. Así la familia Vargas y Nestlé entrarán al mercado de Coffe Shps cuyo valor en 2016 ascendió a los 560.4 millones de dólares. Joaquín Vargas, presidente de CMR, anunció que entre los puntos en que iniciarán operaciones se tienen contemplados aeropuertos y centrales de autobuses. Actualmente hay tres unidades en operación de cafeterías Nescafé en la Ciudad de México y para este año están en proyecto entre siete y diez nuevas unidades. Después la marca buscará tener presencia en el interior de la República. (Adrián Arias).
Hoteles City Express inauguró el City Centro Ciudad de México, un nuevo concepto trendy enfocado a un viajero de negocios, el cual se suma al City Centro Oaxaca, abierto en diciembre del año pasado. La cadena de hoteles informó que City Centro Ciudad de México se ubica en el Centro Histórico, cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo, con habitaciones distribuidas en 30 sencillas, cuatro dobles, cuatro superior y seis junior suite.
GAP. Impulsado por el tráfico nacional, el movimiento de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aumentó 9.1 por ciento durante el primer mes del año, comparado con igual lapso de 2017. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que en enero pasado pasó de tres millones 536 mil a tres millones 859 mil usuarios transportados a través de sus 13 aeropuertos.
Petrobras, la compañía petrolera paraestatal de Brasil, se está preparando para lanzar una licitación por su refinería ubicada en la comunidad de Pasadena, un suburbio al este de Houston, Texas, informó hoy el periódico The Houston Chronicle. La instalación, que tiene una capacidad para refinar 110 mil barriles de petróleo por día, estuvo sujeta a investigación por las autoridades brasileñas durante la denominada Operación “Car Wash”, una investigación en curso que ha expuesto la corrupción y los generalizados lazos entre políticos y empresas en Brasil y en otros lugares.
Sony Corporation anunció que el actual director general, presidente adjunto y director financiero de la empresa, Kenichiro Yoshida, será el nuevo presidente y CEO de la compañía, a partir del próximo 1 de abril. Por otra parte, la multinacional japonesa detalló que Kazuo Hirai, actual presidente y CEO, se convertirá en el presidente honorífico, y el cargo será efectivo a partir del mismo 1 de abril.
Walmart. Las ventas totales en México de la cadena de supermercados Walmart subieron en enero 8.7 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar los 40 mil 843 millones de pesos. De acuerdo con la empresa, las ventas a unidades iguales, es decir, todas aquellas tiendas que tienen más de un año en operación, subieron en el primer mes de 2018, 7.6 por ciento con relación a enero de 2017.

 

 

Imprimir