Hay voluntad de EU para avanzar en TLCAN: Rubin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Hay voluntad de EU para avanzar en TLCAN: Rubin

Hay voluntad de EU para avanzar en TLCAN: Rubin | La Crónica de Hoy

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría concluirse antes de las elecciones presidenciales de julio próximo, ya que Estados Unidos tiene voluntad de avanzar en las discusiones, dijo Larry Rubin, representante del partido Republicano en México.
“En el tema del TLCAN hay voluntad y existe la presión por una negociación exitosa”, afirmó el también presidente de la Comunidad Americana en México. Opinó que es poco probable que la discusión para modernizar el tratado comercial tenga que aplazarse hasta después de las elecciones presidenciales en México, toda vez que hay optimismo entre los senadores estadounidenses. Recordó que un grupo de 30 senadores de la Unión Americana trabajaron para convencer a la administración del presidente Donald Trump sobre los beneficios del TLCAN para millones de norteamericanos: “Creemos firmemente que el TLCAN será un instrumento todavía más fuerte y mejorado para beneficio las tres naciones, toda vez que generará mayor certidumbre en los empresarios para invertir en Norteamérica”, comentó Rubin.
Por otro lado, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, consideró viable que un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se materialice este año. ( Adrián Arias)
Ello pese a que, por ejemplo, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, no descarta una extensión de las negociaciones del TLCAN al próximo año y que compañías como JP Morgan, Scotiabank, entre otras, creen que las discusiones se pospondrían al 2019.

Imprimir