Externa el CCE preocupación por propuestas de AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Externa el CCE preocupación por propuestas de AMLO

Externa el CCE  preocupación por propuestas de AMLO | La Crónica de Hoy

El sector empresarial del país externó su  preocupación por las políticas regresivas económicas que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”  pues  regresarían al país a los escenarios donde la corrupción y las distorsiones en la economía  provocarían falta de productividad en México.

“Cualquier opción política que nos hable de regresar a una economía mixta, en donde el Estado vuelva a ser empresario. Sabemos que con estas soluciones, regresaríamos a tiempos donde la corrupción, en donde la ineficiencia y la improductividad general distorsiones en la economía, incluso son inflacionarias y que terminan redundando en falta de productividad para el país”, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Castañón reiteró que cualquier propuesta que no esté fundamentada y que no fomente la productividad del mercado, de los trabajadores, de los empresarios y de los pequeños empresarios, no será respaldada por el CCE.

Entrevistado en el Senado, el líder del CCE declaró que las soluciones en materia económica para el país descansan en la libertad, la acción en las personas, la creatividad, la apertura y la competitividad.

Castañón se reunió en privado con la bancada del PAN, a la que le expresó el respaldo del sector empresarial a la propuesta de reforma a la ley federal del trabajo que plantearon los senadores Isaías González Cuevas y Terso Medina.

Cabe recordar que esta propuesta entre otros temas polémicos abría de calle la contratación por medio de intermediarios conocidos como outsourcing, poniendo en riesgo la contratación colectiva y hasta a la existencia de los sindicatos.

Imprimir