Deportes

Sevilla, primer finalista en la Copa del Rey

Con el mexicano Miguel Layún en la cancha en la recta final del partido, el Sevilla venció 2-0 y marcador global de 3-1 al Leganés, en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa Del Rey, con lo que avanzó a la final del torneo y espera al ganador de la otra semifinal que disputarán Barcelona y Valencia.
Tras haber empatado 1-1 en la ida, el cuadro nervionense recibía en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Leganés, conjunto sensación del futbol español, dirigido por Asier Garitano.
El planteamiento defensivo de los visitantes funcionó durante los primeros minutos del partido, pero al 14´, el colombiano Luis Muriel recibió el balón por la banda derecha, desbordó hasta línea de fondo dentro del área y tras un rebote mandó una diagonal retrasada para que Joaquín Correa empujara el esférico y abriera el marcador.
El primer tiempo fue un dominio absoluto de los dirigidos por Vincenzo Montella, que generaron diversas ocasiones, pero no fueron capaces de concretarlas, por lo que los visitantes seguían en busca del empate que los metiera al partido.
Al minuto 74, Montella decidió ajustar en busca de mejorar el funcionamiento de su equipo y tratar de conseguir una segunda anotación que les brindara tranquilidad, por lo que se decidió por el mexicano Miguel Layún, quien ingresó por Pablo Sarabia y ocupó la posición de lateral derecho.
Unos 15 minutos después de su ingreso, Layún participó en el segundo gol, tras recibir un balón por su sector, desde donde lanzó un pase largo que el delantero español Sandro Ramírez controló y asistió al italiano Franco Vázquez, quien ingresó al área y sacó un potente disparo con la zurda que puso el 2-0 definitivo.
Sevilla avanzó a su octava final de Copa del Rey en la historia del club

Imprimir