Inician Olímpicos en PyeongChang; figuras buscan consagrarse | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Inician Olímpicos en PyeongChang; figuras buscan consagrarse

Desde mañana y hasta el 25 de febrero, se celebrarán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, con la participación de más de 3 mil deportistas de 93 naciones. Figuras como Tessa Worley y Natalie Geisenberger, entre otras, buscarán la gloria

Inician Olímpicos en PyeongChang; figuras buscan consagrarse | La Crónica de Hoy

A sólo unas horas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, los deportistas más sobresalientes de cada una de las 15 disciplinas en el programa olímpico invernal se alistan para dar su mejor versión y hacer olvidar por un momento a los aficionados las tensiones políticas que rodean a la justa deportiva, incluido el caso de los 32 atletas rusos que han recurrido  desesperadamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en su lucha contra el COI que les prohíbe ser  también protagonistas de este magno evento por las sospechas de dopaje ruso estatal que traen encima.

PREVÉN INAUGURACIÓN A -10ºC. La inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang está prevista para este viernes a las 4:45 horas (hora de la CDMX) en el Parque Olímpico de Hoengye a 180 kilómetros al este de Seúl. Serán los primeros Juegos Olímpicos Invernales en Corea del Sur, pero los terceros en Asia, después de Sapporo 1972 y Nagano 1998.

En PyeongChang competirán entre el 9 y 25 de febrero más de 3 mil deportistas de 93 naciones, que tendrán acción en 102 competencias, en donde figuras del deporte invernal buscarán consagrarse y otras más surgirán.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA) informó que se espera una sensación térmica de  -10ºC en la ceremonia de inauguración, debido a estar al borde de la alta presión la tarde de viernes

Los organizadores del evento han instalado escudos de viento en el Estadio Olímpico de PyeongChang para mantener calientes a los atletas y al público. También se han preparado 18 refugios de calor y 40 grandes calentadores en el lugar.

A TESSA WORLEY LE FALTA PODIO OLÌMPICO. La francesa de 28 años Tessa Worley esquiadora y bicampeona mundial en slalom gigante es una de las favoritas al triunfo. Con un palmarés impactante de 18 podios en Copas del Mundo se ha preparado para obtener la medalla olímpica que se le negó en Vancouver 2010 y por lesión en la rodilla no asistió a Sochi 2014.

“Sé que la presión estará allí. Pero estoy trabajando con esta presión. En mi única experiencia olímpica (16 del gigante en 2010) pasé, ahora he trabajado mucho “, aseguró Worley.

En el luge, la campeona olímpica de Sochi y medalla de bronce en Vancouver, la alemana Natalie Geisenberger es la favorita al triunfo y también la atleta a vencer. “Siento que sería un gran honor ganar y estaría orgullosa si así sucede”, dijo.

En el esquí alpino, la estadunidense Mikaela Shiffrin, quien se adjudicó el oro en Sochi 2014, tiene también grandes posibilidades de continuar con su hegemonía.

LINDSEY VONN, FAVORITA EN ESQUÍ ALPINO. Con 33 años Lindsey Vonn con 81 victorias en Copas del Mundo, también buscará entrar en los libros de medallistas y así ser reconocida más por su logros deportivos que por ser la exnovia del golfista Tiger Woods.

Vonn es favorita al oro en esquí alpino.

En salto de esquí, hay expectación por ver si la japonesa Sara Takanashi amplía su dominio del circuito Copas del Mundo al terreno olímpico, luego de que en Sochi 2014 finalizó cuarta.

En patinaje de velocidad, el recordista mundial y triple campeón olímpico, Sven Kramer ha demostrado que tiene todo para seguir dominando los 5 mil metros. Con posibilidades también de ganar en los 10 mil y en equipo, la estrella holandesa de la velocidad será el atleta a vencer.

En el skeleton podría darse un duelo entre el representante de Corea del Sur, Yun Sung-Bin, subcampeón de la Copa del Mundo y el originario de Letonia, Martins Dukurs, campeón mundial y medallista de plata en Vancouver y Sochi. Yun Sung-Bin tendrá la motivación de competir en casa.

Imprimir