Deportes

Porto gana en la ida a Sporting

El equipo de Sergio Concenciao utilizó de arranque a Reyes, Herrera y Corona

Con los mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto se impuso 1-0 al Sporting de Lisboa, en el partido de ida por las semifinales de la Copa de Portugal, donde los “Dragones” sacaron la mínima ventaja sobre los “Leones” y dejan la eliminatoria abierta.

El único gol registrado en el estadio Do Dragao fue obra del delantero brasileño del Porto, Tiquinho Soares, quien a los 60 minutos selló la victoria con un potente remate de cabeza a pase de Sergio Oliveira.

El partido de vuelta entre estos dos conjuntos será el próximo 2 de marzo, cuando FC Porto visite el estadio José Alvalade, en la ciudad de Lisboa, donde Sporting buscará remontar el marcador de este miércoles.

La actuación de los jugadores “aztecas” sigue tomando mayor importancia en el Porto, donde paulatinamente han sido titulares inamovibles del esquema del entrenador Sérgio Conceicao. Tanto Diego Reyes como Héctor Herrera completaron el partido, mientras que Jesús Tecatito Corona fue sustituido al minuto 71.

La polémica no faltó en uno de los duelos clásicos del balompié portugués, ya que fue un duelo ríspido y de mucho contacto físico; al final del encuentro, el argentino Marcos Acuña, de Sporting Club, se fue expulsado, por lo que no estará en el encuentro de vuelta.

Imprimir