Parquímetros no vulneran derechos de capitalinos: abogado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Parquímetros no vulneran derechos de capitalinos: abogado

Parquímetros no vulneran derechos de capitalinos: abogado | La Crónica de Hoy

La instalación de parquímetros no vulnera los derechos de los ciudadanos. De acuerdo con el abogado Javier López, los dispositivos son un beneficio para las colonias en la que son colocados y pidió a los vecinos que se informen en cuanto al programa de parquímetros antes de negarse a su colocación.
Les recordó que a los residentes de las calles en dónde se ponen los dispositivos se les emite un tarjetón en caso de no contar con estacionamiento en su vivienda, con el que pueden aparcar en las calles perimetrales a sus domicilios y así no tendrían que invertir dinero alguno.
“Se están quejando sin tener pleno conocimiento de la ley. En primera la calle no es de ellos (vecinos), por eso se le llama vía pública, ya que todo ciudadano tiene derecho a pasar por ahí. En segunda, deben revisar el programa de parquímetros para saber qué se hace con el dinero”, comentó López.
Señaló que uno de los objetivos principales de los parquímetros es recuperar el espacio público copado. Recordó que tras la publicación del Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública, quedó establecido que la Secretaría de Movilidad es quien determina las zonas en donde se colocarán.

Imprimir