El Bronco y El Jaguar esbozan candidatura única | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

El Bronco y El Jaguar esbozan candidatura única

Ambos precandidatos se reunieron para revisar la posibilidad de unificar sus intenciones en la elección del 1º de julio. Se dicen preparados para enfrentar a los otros candidatos

El Bronco y El Jaguar esbozan candidatura única | La Crónica de Hoy

"Vamos, declina de una vez en mi favor y ganemos juntos la Presidencia de la República”, propuso este miércoles Armando Ríos Piter, precandidato presidencial por la vía independiente, a su colega Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en el primero de varios encuentros a que se comprometieron para revisar la posibilidad de unificar sus intenciones en la elección del 1º de julio entrante.

Pero El Bronco pidió lo mismo.

Dijo que con él a la cabeza de una eventual coalición de candidatos independientes, “la tenemos ganada” y nada tendrían que hacer Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Ambos precandidatos se reunieron en el restaurante de un hotel en el Paseo de la Reforma, donde, a manera de broma —que es quizás cuando las cosas se dicen más en serio—, ambos se declararon con la capacidad suficiente para enfrentar a los abanderados de partidos y coaliciones.

Naturalmente la reunión —según testigos presenciales—, se desarrolló con toda la seriedad del caso, pero estuvo salpicado de bromas y buen humor, dada la naturaleza de ambos, y fue en ese sentido estrictamente que se pidieron uno y otro declinar a sus aspiraciones.

Margarita Zavala, la otra independiente a unos pasos de lograr el objetivo de convertirse en candidata presidencial, no fue invitada a la reunión —aunque está contemplada en caso de que se diera dicha fusión—, porque ella misma dijo que aceptará encontrarse con sus eventuales contrincantes hasta que haya reunido las firmas requeridas para lograr su objetivo.

El caso es que, a finales de enero, el ex perredista Armando Ríos Piter planteó la posibilidad de integrar una candidatura presidencial unificada por la vía independiente, y en horas recibió la respuesta positiva para iniciar las conversaciones de parte de El Bronco, mientras que Zavala pidió que la aguantara hasta juntar las firmas requeridas por ley.

Al término de la reunión privada, en entrevista, Ríos Piter aseguró que se trató de una conversación “muy amable, muy cordial, de amigos”, para platicar sobre la posibilidad de unificar posturas y construir una plataforma común “que permita hacer frente a los partidos y sus candidatos, a los que hay que mandar a rehabilitación”, dijo.

Reveló que, entre las cosas que abordaron, se planteó que “Aguascalientes sería un excelente sitio” para pactar, los tres independientes, una candidatura común rumbo a la Presidencia de la República.

“Hay que demostrar que no somos tres candidatos independientes, sino que representamos, los tres, a millones de mexicanos que son independientes, que no sólo no se identifican con los partidos y sus candidatos, sino que los rechazan”, agregó.

Por su parte, Jaime El Bronco Rodríguez, aseguró que se trató de una reunión “cordial, de amigos”, en la que hablaron únicamente de cosas familiares y de sus respectivas experiencias para la colecta de firmas, a punto ya de concluir.

Por su parte, Jaime El Bronco Rodríguez, aseguró que se trató de una reunión “cordial, de amigos”, en la que hablaron únicamente de cosas familiares y de sus respectivas experiencias para la colecta de firmas, a punto ya de concluir.

Imprimir