Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan un saldo de 4 heridos

Enfrentamientos entre grupos criminales, que se registraron ayer por la mañana en Reynosa, Tamaulipas, dejaron como saldo cuatro personas heridas, informaron autoridades estatales.

A las 7 de la mañana iniciaron los tiroteos, primero entre integrantes de dos grupos criminales que se enfrentaron en distintos puntos de Reynosa, como Viaducto, Puerta del Sol, así como en las colonias Carlos Cantú, Ramón Pérez, entre otras, y más tarde entre delincuentes y fuerzas del orden.

Reynosa es una de las ciudades que están incluidas en la renovada estrategia de intervención federal.

Ayer, unos minutos después de iniciados los disparos, fuerzas federales, estatales y municipales persiguieron a los maleantes hasta las afueras de la ciudad.

Una hora más tarde, las fuerzas de seguridad tomaron el control de la zona; se aseguraron ocho vehículos, dos de ellos quemados, así como armas de fuego, cartuchos, cargadores y granadas.

Protección Civil del estado sofocó las llamas de los automóviles. Algunas versiones hablaban de personas muertas, sin embargo, las autoridades no confirmaron esa información.

Más tarde, se dio a conocer que cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellas una pareja, e ingresaron al Hospital General, dos de étas graves, ingresaron de inmediato al quirófano. Las clases fueron suspendidas en al menos tres escuelas, mientras que usuarios de redes sociales subieron videos en los que se podían escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Imprimir