Designan a subsecretario de la SEP y al director del INEA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Febrero, 2018

Designan a subsecretario de la SEP y al director del INEA

Otto Granados, secretario de Educación, pide a los colaboradores fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente

Designan a subsecretario de la SEP y al director del INEA | La Crónica de Hoy

Para fortalecer el avance de la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, tomó protesta como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación a Antonio Ávila Díaz, y como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a Gerardo Molina Álvarez.

El funcionario pidió a los colaboradores designados fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente, así como trabajar de cerca con las autoridades educativas locales, para aprovechar los resultados de la prueba Planea, y analizarlos para la preparación de la siguiente evaluación.

Concretamente, al director del INEA le indicó avanzar a marchas forzadas, a fin de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento, que de acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento.

En el salón Bolívar de la SEP, el subsecretario Ávila Díaz dijo que impulsará los trabajos relacionados con la Reforma Educativa, porque ésta constituye la transformación institucional de mayor relevancia y trascendencia en México.

Molina Álvarez dijo que con el apoyo de 60 mil asesores técnicos pedagógicos, se avanza en la estrategia de alfabetización, y se alcanzará el índice de analfabetismo de 4 por ciento, además de que el rezago educativo será abatido en un millón de jóvenes y adultos.

Imprimir