Nacional

Angélica Rivera inaugura Centro de Atención Integral para discapacidad auditiva, EnSeñas

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva, EnSeñas, con el cual se beneficiarán más de 70 mil personas anualmente.
De igual forma, entregó 5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación. Este nuevo programa se proyecta como un innovador modelo para todo el país.
“Todo esto lo estamos haciendo con el apoyo de mi esposo el presidente Enrique Peña Nieto. Él está comprometido con la educación de calidad para todos, absolutamente todos los niños de nuestro país”, subrayó.
En el municipio de Villahermosa, la Primera Dama explicó que la educación  bilingüe que tendrán en la escuela, tanto del español como de la Lengua de Señas Mexicana, les permitirá comunicarse con sus seres queridos y con todos los que los rodean.
Es importante -dijo-, porque los niños van a aprender nuevas tecnologías de comunicación y van a poder decir con sus manos lo que necesitan, lo que sueñan. Y vale la pena recordar que hace siete meses se colocó la primera piedra de lo que es ahora este modelo innovador.
En su visita a este Centro estuvo acompañada por los titulares de Salud y de Sedesol, así como por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.
El Centro EnSeñas, inaugurado por la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, brindará atención médica, terapéutica y educativa a las personas sordas y con discapacidad auditiva, además de crear puentes para enriquecer a la sociedad haciéndola inclusiva para todos pues de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010, hay más de dos millones 400 mil personas con limitaciones auditivas.

Imprimir