Morena dejó en PRD un Caballo de Troya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

Morena dejó en PRD un Caballo de Troya

Como se vaticinaba previamente, el nombre de René Bejarano apareció en época de reacomodos. Él ya se fue del sol azteca, pero un grupo de sus seguidores trabajan aparentemente por AMLO sin dejar sus cargos perredistas

Morena dejó en PRD un Caballo de Troya | La Crónica de Hoy

Dirigentes nacionales y estatales del PRD, funcionarios, comisionados e incluso el director de la escuela de cuadros del sol azteca, se mantienen y cobran su salario en ese partido, nominalmente son parte del partido que impulsa a Ricardo Anaya en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano… Pero en los hechos, sus acciones responden a lo que determina el Movimiento Nacional de la Esperanza, que dirige René Bejarano, y que respalda a Andrés Manuel López Obrador.

Conversaciones electrónicas entregadas a Crónica han hecho patente que esta situación despertó dudas en militantes que, repentinamente, ven surgir corrientes políticas (tribus) dentro de Morena con los mismos nombres y los mismos líderes.

 “Líder de la zona sur en Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) Sinaloa presenta su renuncia al PRD y se suma a los trabajos de MNE en apoyo a la candidatura de AMLO”, es el chat que recibieron en sus teléfonos los militantes.

Los líderes que están haciendo estos movimientos, según pudo verificar Crónica con la documentación de nómina del partido, tienen oficinas en el PRD, en algunos casos cobran salarios de 40 o 50 mil pesos mensuales, y también utilizan la infraestructura del partido, desde teléfonos, secretarias, ayudantes, automóviles, pero apoyan a Morena y pueden representar el caballo de Troya que muchos perredistas han temido desde hace tiempo.

La mayoría de los líderes y cuadros, según las fuentes consultadas por este diario, pertenecía a la Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabezaba entonces Bejarano, pero desde que el llamado profesor renunció al PRD con todo y su Movimiento, se dividió al interior del sol azteca.

Mientras unos respaldan las decisiones de la dirigencia de Manuel Granados, otro grupo encabezado por Alejandro Sánchez Camacho, actual secretario de Acción Política del CEN, coquetean con el MNE de Bejarano y Morena, pero sin renunciar de manera formal a las filas del sol azteca.

René Bejarano, fundador de la IDN, renunció al PRD el 2 de septiembre del 2017 para apoyar el proyecto presidencial de López Obrador y se llevó consigo a su movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)  pero un gran número de sus leales se quedaron en las filas del sol azteca donde mantienen sus cargos y sueldos.

El problema es que hay sospechas de que varios de esos integrantes de IDN realizan trabajo político a favor de Bejarano y apoyan las aspiraciones de López Obrador.

Cabe mencionar que el PRD va en alianza electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, quienes llevan como abanderado presidencial a Ricardo Anaya.

La misma situación se replica en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sonora, Estado de México, Yucatán, Tamaulipas donde representantes estatales de IDN  renuncian  al PRD ante los medios de comunicación pero en los hechos se mantienen en el sol azteca con todo y sus sueldos, pero trabajando para Bejarano.

Entre los dirigentes de IDN a los que se acusa de responder a las órdenes de Bejarano aún cuando se mantienen en el PRD está el secretario de Acción Política del CEN del sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho;  el director de la escuela de cuadros del Instituto Político; Rafael Guerrero Ocón, Carmen Vera Juárez, comisionada de ética y vigilancia del PRD, Francisco Velázquez Tapia, comisionado de afiliación, entre otros.

Imprimir