Espectáculos

“Quería ver a su esposa”; José José es trasladado a Miami

En un intempestivo viaje, El Príncipe de la Canción llegó a tierras estadunidenses donde fue hospitalizado en el hospital Jackson Memorial: “En este país recibirá una mejor atención médica”, dijo su hija Sara Sosa Salazar

"No se fue desahuciado… Se fue para recuperarse, se fue consciente, se fue bien”, declaró Laura Núñez, la publirrelacionista de José José. El Príncipe de la canción fue trasladado al Hospital Jackson Memorial en Miami, Estados Unidos, durante la madrugada de ayer, en compañía de su hija Sara Sosa en un avión privado, para arribar a Miami, Florida.

En declaraciones a la prensa en la tarde de ayer en el domicilio de Montecito 19, colonia Nápoles, donde estuvo por más de dos meses el baladista romántico de 69 años, Núñez, quien desde el año de 2002 es amiga-empleada de José José comentó que el intérprete al despedirse de ella le dijo: “Gracias, perdón”.

Ella le respondió, “que se siguiera recuperando y sabe usted que nos vamos a ver pronto. Y si me pidió perdón, fue por lo precipitado que se fue (…) Estoy triste porque se fue, Sarita tomó la decisión de llevárselo”, añadió Laura, cuya esperanza es que José José esté feliz, “porque es lo que quería, irse a Miami... quería ver a su esposa”.

En marzo del año pasado el artista dio a conocer, a través de un video en redes sociales, su diagnóstico médico en el confesó padecer cáncer de páncreas. Desde entonces, el cantante inició el tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Aunque su representante, Laura Núñez, ha declarado a la prensa que el intérprete salió de México en buen estado y por motivos personales, comentó que pudo ponerse delicado durante el trayecto a Miami, ya que su médico de cabecera le prohibió viajar.

“La ambulancia vino por él y cuando se iban (rumbo al aeropuerto de Toluca), Sarita (hija menor del cantante) me dijo que si quería ir con ellos a Miami, pero todo fue muy rápido, no me dio tiempo de nada”, argumentó la vocera del cantante.

También comentó que el vuelo privado en el que se trasladó de Toluca (México) al hospital estadunidense fue con la finalidad de ver a su esposa, con quien se cree no había tenido oportunidad de pasar tiempo, debido a que el médico le dijo imperativamente que no debía abandonar el país, ya que el artista se sometió a una cirugía para remover el tumor en noviembre pasado: “va muy bien, se fue sin cáncer y en breve será él mismo quien despeje las dudas sobre su repentina salida del país”, indicó Laura Núñez.

Luego de la operación, el intérprete de la canción romántica, tuvo que volver al hospital durante varios días, del 11 al 31 de enero en México ya que su cuerpo no absorbía los nutrientes necesarios. Sin embargo, su hija Marisol Sosa escribió en su cuenta personal de Instagram, agradeciendo el apoyo moral de la gente el 31 de enero, cuando el artista dejó el hospital: “Queridos amigos, hermanos y medios: gracias a todos por su apoyo y oraciones. Sepan que mi señor padre @JoseJoseOficial ya está en casa, apapachado y consentido, mejorando día a día de la mano de Dios. ¡Bendiciones a todos!”.

Referente a la visible condición física del intérprete, que se pudo apreciar a su salida del hospital, explicó que no obstante a su peso (45 kilos) ya se encuentra en tratamiento y que sólo es cuestión de tiempo para que su cuerpo comience a asimilarlo.

Por su parte, la cantante y ex modelo Anel Noreña, anterior pareja del artista, opinó respecto al estado del cantante en una entrevista: “Está delicado, le están dando de comer a través de una sonda, el doctor no quiere nada más que esté en un completo reposo, tranquilo y ver que le funcione el alimento porque se lo tienen que poner por el estómago, me parece”.

Según medios que se encontraban en el aeropuerto acompañando a Sara Salazar, esposa del cantante, informaron que José José fue incapaz de salir caminando del avión, por lo que médicos y autoridades tuvieron que trasladarlo a la ambulancia para llevarlo al hospital. Imágenes que se filtraron en la web, donde se aprecia a un hombre llevado en camilla comenzaron a circular entre los medios, asegurando que era José José, sin embargo, más tarde esa información fue desmentida.

Salazar mencionó haber sugerido el hospital Jackson Memorial para mantener los cuidados de su marido, ya que el hospital se encuentra cerca de su domicilio y porque considera que “en este país recibirá una mejor atención médica”.

Aunque el resto de su familia no ha querido dar más información sobre el estado en el que se encuentra, admiten estar preocupados.

A tan solo días de cumplir años, Salazar aseguró a los medios que José José estará “mejor, bien cuidado”, listo para celebrar su cumpleaños número 70 el próximo 18 de febrero: “No se preocupen. Oren, que Dios es lo más grande”, dijo.

Imprimir