¿Quién picha la próxima?

Pepe Grillo

¿Quién picha la próxima?

El Bronco y el Jaguar se reunieron para comer y tomarse fotos.

Según reveló el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, cada quien pagó su cuenta, y ya se verá “quién picha la próxima comida”.

Son dos de los tres aspirantes a candidatos independientes a la presidencia con oportunidad real de aparecer en la boleta 2018. La tercera es Margarita Zavala.

Los independientes tienen un abanico de opciones, pero pelearse entre ellos sería patético.

En la acera de enfrente, María de Jesús Patricio, Marichuy, reconoció que no podrá juntar los apoyos ciudadanos necesarios para obtener el registro. Lleva poco más de 222 mil firmas, pero se exigen más de 860 mil y el tiempo se agota.

Marichuy, vocera del Consejo Nacional Indígena, reconoció que el proceso puso al descubierto la necesidad de un mayor trabajo de organización para articular las demandas del pueblo trabajador.

“Quedemos o no en la boleta ese trabajo continuará”, dijo.

 

Guerrero sin instituciones

Dos curas que asistieron a un baile en la comunidad de Juliantla, Guerrero, fueron asesinados cuando regresaban a su casa.

Viajaban en una camioneta a las cuatro de la mañana en la carretera Taxco-Iguala.

Esto dio lugar a un intercambio de acusaciones y reproches entre autoridades civiles y jerarcas de la Iglesia sobre si los curas andaban, o no, en malos pasos. Si eran parte de alguna de las bandas delictivas que operan en la zona.

El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, reveló que ha platicado con los capos del narco, no con las autoridades civiles, para que le ayuden a cuidar a curas y monjas de la región.

La paz y la tranquilidad desaparecieron en Guerrero. Se sospecha que están en alguna fosa clandestina.

 

Hacia una doble suplencia

Parece broma, pero dista mucho de serlo.

A causa de los brincos incesantes de los chapulines el Senado de la República se achica.

Resulta que tiene tres escaños vacíos, pues sus ocupantes eran suplentes de senadores que optaron por otras alternativas.

No hay quien supla a los suplentes.

Los que todavía quedan se mantendrán en el cargo hasta el 30 de agosto, pues el primero de septiembre el Congreso tendrá baraja nueva.

 

Consolidar la Reforma Educativa

Se registraron cambios en la Secretaría de Educación Pública tendientes a consolidar la Reforma Educativa, acaso la transformación institucional más relevante de los últimos tiempos.

En la Subsecretaría de Planeación, la misma que ocupara el hoy titular de la dependencia, Otto Granados, fue nombrado Antonio Ávila Díaz.

Ávila Díaz es un economista con amplia experiencia en asuntos educativos.

Tiene la encomienda de optimizar los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, elemento clave de la Reforma Educativa.

 

Arquero de Cristo

La segunda religión del Partido Encuentro Social es el futbol.

No sólo por el caso de Cuauhtémoc Blanco, que ya es su candidato a gobernador de Morelos.

También quieren fichar al exportero Adolfo Ríos para alcalde de la ciudad de Querétaro.

Acaso lo eligieron porque su apodo era El arquero de Cristo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios