Alejandra Barrales: la candidata de la CDMX S.A de C.V. - David Gutiérrez Fuentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018
Alejandra Barrales: la candidata de la CDMX S.A de C.V. | La Crónica de Hoy

Alejandra Barrales: la candidata de la CDMX S.A de C.V.

David Gutiérrez Fuentes

Supongamos, como algunos sostienen, que existe una competencia por la presidencia de la República por el segundo lugar entre Meade y Ricardo Anaya que se decidirá a final de marzo y que el ganador de esa contienda, aquí no supongo sino que lo doy por hecho, pactará con su contrincante para enfrentar con todo a AMLO en la recta final mediante alguna de las fórmulas ya probadas con anterioridad por el sistema partidocrático mexica. Aquí algunas: 1) El candidato con menor puntaje le baja más de perfil a su contienda para que se luzca el seudo adversario, tal como lo hizo Fernández de Cevallos para contribuir al triunfo a Zedillo. 2) El candidato que no se levantó se monta con más iracundia en el gastado discurso del peligro para México (del que reniega ahora hasta su propio padrino), como lo hizo Vázquez Mota para ayudar a Peña Nieto. 3) La suma de 1+2 más la perversidad política que desempolven los asesores a esas alturas de la contienda.
Pero una cosa es el escenario a corto plazo entre los aspirantes a la presidencia de la República y otro lo que sucede en la Ciudad de México en donde gracias a la estructura mafiosa del PRD y el PAN, el segundo lugar lo tiene Alejandra Barrales y difícilmente se lo podrá disputar el candidato tricolor.
Pero ¿qué representa la candidatura de Alejandra Barrales? La continuidad de un grupo político nefasto que ha hundido a la Ciudad de México en los peores niveles de corrupción, un grupo que ha privatizado de manera inimaginable una gran cantidad de espacios y servicios públicos y que en el muy remoto caso de que recupere la Ciudad de México después del castigo recibido en las urnas durante las elecciones intermedias, terminará consolidando un proyecto que inevitablemente haría crisis porque institucionalizaría el pillaje de cuello blanco; el mismo que durante la gestión de Mancera creció de manera indiscutible como lo prueban la cantidad de obras monstruosas construidas violando sistemáticamente la ley.
Y para muestra un botón. En lo que fue el espacio ocupado por un Superama frente a la entrada principal de Ciudad Universitaria, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, la inmobiliaria Be Grand pretende edificar dos torres de condominios de 23 pisos, lo que pondría en peligro la declaratoria de la UNESCO, además de los servicios de agua, drenaje y luz. La Máxima Casa de Estudios desde luego que ya interpuso una demanda de amparo contra la construcción del nuevo monstruo que quiere echar raíces en Coyoacán, caciqueada por el golpeador Toledo, quien además, me entero por Francisco Ortiz Pinchetti, “tiene en su haber acusaciones por extorsión, persecución política y hasta homicidio”.
Los legisladores, perredistas y panistas enquistados en la Asamblea, más algunos funcionarios o ex funcionarios de armas tomar como Héctor Serrano, son los que al lado de Mancera, están tras la candidatura de Alejandra Barrales; esa mafia inmobiliaria no sólo quiere disponer de los más siete mil setecientos cincuenta millones de pesos destinados para la reconstrucción de la ciudad, sino contribuyó de manera significativa a quitarle el nombre de ciudadano al frente que aglutina sus intereses corporativos. Perder la ciudad es perder el negocio y van con todo para tratar de impedirlo.

 

David Gutiérrez Fuentes
dgfuentes@gmail.com

Imprimir

Comentarios