Estados

Mantenemos acciones para prevenir violencia contra mujeres: Elena Cepeda

La directora del DIF Morelos, Elena Cepeda, señaló que la dependencia seguirá trabajando en la prevención para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en la entidad.

Cepeda mencionó que tan solo en 2017, se dio atención a más de mil personas con pláticas y talleres.

Al respecto, Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar reconoció la labor de Elena Cepeda al frente del DIF Morelos, y refirió que las acciones de la dependencia se han enfocado en sembrar, desde edades tempranas, una visión de protección, igualdad y reconocimiento de derechos a través de niñas, niños y adolescentes.

“Para este Gobierno y para la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, la voz de las niñas y niños son importantes para crear políticas públicas de protección; trabajamos en red para coordinar alternativas y eliminar prácticas que afectan a las familias”, comentó.

A su vez, dio a conocer que a través de talleres preventivos con el tema “Acoso Escolar”, el DIF estatal llegó, el año anterior, a 480 hombres y mujeres, entre madres, padres, niñas, niños y adolescentes, en diferentes instituciones educativas, para prevenir violencia física y cibernética.

Con el tema “Violencia contra las Mujeres”, el DIF Morelos capacitó y sensibilizó a 240 funcionarias y funcionarios de primer contacto en la atención a víctimas de violencia, en dependencias estatales y delegaciones municipales; certificó a 33 municipios en el conocimiento de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la capacitación de 174 servidoras y servidores públicos municipales.

Finalmente, Elena Cepeda señaló que a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, el DIF estatal ofreció alrededor de 900 asesorías jurídicas y más de 300 atenciones psicológicas a mujeres víctimas de violencia.

 

Imprimir