Cavaliers mandan a Isaiah Thomas a los Lakers | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

Cavaliers mandan a Isaiah Thomas a los Lakers

Cavaliers mandan a Isaiah Thomas a los Lakers | La Crónica de Hoy

La sorpresa saltó hoy en el último día oficial para hacer traspasos en la NBA con el envío del base Isaiah Thomas y el pívot Channing Frye, de los Cavaliers de Cleveland a Los Angeles Lakers, por Jordan Clarkson y el ala-pívot Larry Nance Jr. de acuerdo a varios medios de comunicación locales.

Los Lakers también consiguen de los Cavaliers el derecho de selección de una primera ronda protegida en el sorteo universitario de este año.

El anuncio oficial del traspaso todavía no ha sido hecho oficial por ninguno de los equipos, que tienen hasta las 15.00 hora local del Este (20.00 GMT), como el resto de las franquicias de la NBA, el tiempo límite para cerrar intercambios de jugadores esta temporada.

El movimiento de los Cavaliers se da apenas unas horas después que el propio Thomas -que llegó este verano a los Cavaliers tras ser traspasado por los Celtics de Boston a cambio del base Kyrie Irving- declarase que estaba cansado de los rumores y se sentía "a gusto" en Cleveland.

Thomas, que tuvo que completar un proceso de recuperación por la grave lesión de cadera que sufrió mientras estaba con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró promedios de 14,7 puntos, pero sin que su aportación se viese reflejada en el rendimiento del equipo que acabó con marca de 7-8.

Los Cavaliers con marca de 31-22 ocupan actualmente el tercer puesto de la Conferencia Este después de haber repartido triunfos y victorias en los últimos 10 partidos.

La salida de Thomas y Frye permite a los Cavaliers conseguir a dos jugadores jóvenes con 25 años cada uno, que podrán darle mayor apoyo al alero estrella LeBron James, además de reforzar el juego interior tras la lesión del ala-pívot Kevin Love.

Clarkson, aunque ha jugado como reserva para dejarle el puesto de titular al novato Lonzo Ball, con problemas de lesiones, se ha convertido en uno de los más consistentes del ataque de los Lakers al aportar un promedio de 14,5 puntos y un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que Nance Jr., que ha tenido que compartir minutos con Julius Randle y el novato Kyle Kuzma, tiene esta temporada promedios de 8,6 puntos y 6,8 rebotes.

Nance Jr. llega ahora a la franquicia, donde su padre Larry Nance jugó los últimos seis años y medio de su brillante carrera como profesional de la NBA y donde tiene retirado el número 22.

Clarkson está bajo contrato hasta la temporada del 2019-20 y Nance Jr hasta la del 2018-219.

Si los Lakers consiguen a dos jugadores que acaban esta temporada sus respectivos contratos para quedar como agentes libres sin restricciones habrá en el equipo más espacio en el tope salarial que se pueda utilizar en la obtención de una o dos grandes figuras.

Entre esas estrellas podría encontrarse precisamente James, que este verano vuelve a ser agente libre.

Imprimir