Nacional

Descarta TEPJF uso indebido de recursos de El Bronco

El pleno de la Sala Superior consideró que los mensajes con la frase “Aquí y Ahora”, difundidos en redes sociales por Rodríguez Calderón, no son actos anticipados de campaña.

Foto: Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón no hizo uso indebido de recursos públicos para promover su aspiración a la candidatura independiente a la Presidencia de la República

En sesión pública, el pleno de la Sala Superior consideró que los mensajes con la frase “Aquí y Ahora”, difundidos en redes sociales por Rodríguez Calderón, no son actos anticipados de campaña.

De esta manera, la Sala Superior confirmó, por mayoría de votos, la resolución de la Sala Regional Especializada (SRE) en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-1/2018, en la que se consideró inexistente la infracción por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y violación a las reglas sobre rendición de informes de labores, por parte del aspirante conocido como “El Bronco”.

El procedimiento sancionador derivó de la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) el 26 de octubre del 2017, con motivo de la difusión de un video sobre la aspiración del gobernador con licencia de Nuevo León de ser candidato independiente a la Presidencia de República.

El PAN impugnó esta conclusión ante la Sala Superior, alegando que la resolución de la SRE no está debidamente motivada.

Al resolver el SUP-REP-8/2018, el pleno de la Sala Superior señaló que contrario a lo que afirmó el recurrente, la SRE sí plasmó las consideraciones que estimó pertinentes.

Determinó que no asistía la razón al actor en la supuesta utilización de recursos públicos con motivo de la difusión de propaganda de su aspiración a la candidatura independiente en las pantallas del Sistema de Transporte Colectivo de Nuevo León.

ijsm

Imprimir