Nacional

Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones

Ya había quedado vinculado a proceso por este delito, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors.

Foto: Archivo

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, informó Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Lo anterior, luego de que el ex mandatario estatal acudió hoy a una cita en la Primera Sala de Audiencias, del Palacio de Justicia, para dar cumplimiento al amparo concedido en su favor por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Indicó que tras casi tres horas de exponer el análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción, el Juez de Control consideró procedente la vinculación.

“El Juez confirma la vinculación a proceso que había logrado, que había conseguido la Fiscalía en contra del ex gobernador Medina”, señaló Canales Santos.

“Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo, ésta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación”, dijo.

Rodrigo Medina, quien gobernó Nuevo León entre 2009 y 2015, ya había quedado vinculado a proceso por este delito, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de tres mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

El fiscal anticorrupción en la entidad mencionó que la audiencia intermedia del caso se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

ijsm

Imprimir