EU ataca a combatientes pro-Al Asad: 100 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

EU ataca a combatientes pro-Al Asad: 100 muertos

El bombardeo, en represalia por un ataque de fuerzas del régimen contra las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias

EU ataca a combatientes pro-Al Asad: 100 muertos | La Crónica de Hoy

La coalición internacional que lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, liderada por Estados Unidos, comunicó ayer que las fuerzas leales a Damasco atacaron un cuartel general de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), por lo que tuvieron que responder la agresión con un ataque aéreo que dejó más de 100 efectivos leales al régimen de Bachar al Asad muertos, reportaron.

El ataque, que se prolongó hasta la madrugada de ayer ocurrió a 8 kilómetros al este del río Éufrates, que divide las zonas controladas por Al Asad con el apoyo de Rusia de la zona bajo control de los aliados de EU, principalmente milicias kurdas.

CRIMEN. Una fuente militar estadunidense dijo a la cadena CNN que al menos 100 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio murieron en la respuesta militar en “legítima defensa”.

Por su parte, el régimen de Al Asad denunció el ataque como un “crimen de guerra” al considerar la ofensiva como una “brutal masacre”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria pidió a Naciones Unidas una condena internacional por lo ocurrido.

JUSTIFICACIÓN. Según Estados Unidos, las fuerzas leales al régimen sirio cruzaron el río Éufrates e iniciaron el ataque con artillería, al que se respondió con ataques aéreos y artillería.

La portavoz del Pentágono, Dana White, justificó el ataque de la coalición internacional contra tropas del régimen de Bachar al Asad, por tratarse de una acción “en defensa propia” y aseguró que se mantuvo a Rusia informada.

 

Imprimir