Paro en prepas 5, 2 y 8 por caso Marco Antonio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

Paro en prepas 5, 2 y 8 por caso Marco Antonio

Paro en prepas 5, 2 y 8 por caso Marco Antonio | La Crónica de Hoy

Alumnos de las preparatorias 5, 2 y 8 realizaron ayer un paro de actividades y una manifestación como muestra de solidaridad ante las inconsistencias en el caso del adolescente Marco Antonio Sánchez.

Desde las 07:00 horas los estudiantes de los diferentes planteles de la UNAM se postraron afuera de las instalaciones con mantas y cartulinas.

En diferentes horarios hicieron el cierre y clausura de actividades para, por la tarde, marchar hacia la Prepa 8.

Después, a las 16:00 horas se dirigieron a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con los jóvenes, la protesta se centró en el esclarecimiento de los hechos ocurridos al momento de que Marco Antonio desapareció de las inmediaciones de la estación del Metrobús El Rosario en la delegación Azcapotzalco.

“Esa fue una desaparición forzada, lo golpearon, maltrataron y torturaron. Los jóvenes no podemos soportar el actuar de la policía hacia nosotros”, replicaron los estudiantes minutos antes de marchar.

Por la mañana los estudiantes de la Prepa 5 impidieron a toda costa el acceso del personal administrativo del colegio, por lo que decidieron suspender las clases.

Los jóvenes aseguraban una mutua solidarización de diversas preparatorias, para crear presión a las autoridades y obligarlos a presentar los diagnósticos de su compañero que continúa hospitalizado.

En punto de las 12:00 horas, el grupo de jóvenes que se concentró a los largo de Calzada del Hueso, marcharon hacia la Prepa 8 “Miguel E. Schulz”, ubicada en Avenida Lomas de Plateros en la delegación Álvaro Obregón.

De igual manera, estudiantes de la Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, ubicada en Avenida Circuito Interior, cerraron los accesos del plantel y marcharon a la Prepa 8, con la finalidad de crear una mega marcha y concluir en Rectoría de la UNAM.

AFECTACIONES. La manifestación complicó el tránsito en diversas arterias, como la Avenida Revolución, Barranca del Muerto y Avenida Insurgentes Sur.

A las 17:55 horas, un grupo de personas encapuchadas bloquearon los carriles laterales de Insurgentes.

Ante la presencia de anarquistas durante la marcha, el sistema Metrobús cerró al menos cuatro estaciones sobre avenida Insurgentes Sur.

Imprimir