Plantea Mikel Arriola utilizar 190 mdp para mejorar el Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

Plantea Mikel Arriola utilizar 190 mdp para mejorar el Metro

Plantea Mikel Arriola utilizar 190 mdp para mejorar el Metro | La Crónica de Hoy

Mikel Arriola, precandidato a la jefatura de gobierno de la CDMX por el PRI, adelantó que una de sus propuestas enfocadas en infraestructura urbana es la utilización de 190 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Metro, la creación de 3 líneas nuevas del tren suburbano y Circuito Exterior.
Además señaló que tiene planeado la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México donde se podrán crear 70 mil empleos y fortalecer las pequeñas y micro empresas.
De acuerdo con el exdirector del IMSS el paquete de inversión señalada para fortalecer la estructura de la capital, refiere liberarla de deuda y no se subirán las tarifas; sin embargo, se logrará desregular y digitalizar todos los trámites para reducir la corrupción que existe hacia los emprendedores.
“Además de combatir la corrupción hacia los emprendedores, el plan es llevar agua a todos los lugares donde no la hay e introducir el Metro donde tampoco existe, y así recuperar el 75 por ciento de la movilidad urbana que se ha perdido en los últimos 20 años”, expresó.
Informó que se buscará invertir un monto de 100 mil millones de pesos para los 100 kilómetros del Metro; 50 mil millones de pesos para las tres líneas del tren de pasajeros suburbano; 13 mil millones de pesos para la infraestructura del agua y 15 mil millones de pesos para el Circuito Exterior.
Respecto a la construcción del Instituto del Emprendedor, informó que se busca elevar la competitividad y fomentar la creación de empresas y empleos que detonarán en el crecimiento de la economía de jóvenes y familias.
“El nuevo Instituto facilitará hacer negocios y se eliminarán los obstáculos para que crezcan micros, pequeñas y medianas empresas capitalinas, con lo cual se generarían 70 mil empleos adicionales y 15 mil unidades económicas nuevas”, señaló.
Finalmente urgió la necesidad de fomentar una cultura emprendedora en el sector educativo, laboral y productivo, así como detonar la creación de nuevas empresas nacionales en la ciudad e impulsar la innovación en sectores estratégicos de la capital.

Imprimir