Ciudad

Sheinbaum pide a PGR publicar reporte de narcotráfico en CDMX

Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, exigió a la Procuraduría General de la República publicar el diagnóstico de los puntos detectados en donde reside el narcotráfico.

Y es que la exdelgada de Tlalpan aseguró que no es verdad que sólo existan indicios de narcotráfico en la delegación Tláhuac, como lo asegura Miguel Ángel Mancera, pues afirmó que en la demarcación en donde gobernó hay conocimiento de este tipo de prácticas.

“Se debería presentar un diagnóstico de dónde hay narcomenudeo en la Ciudad de México inclusive; cuando yo fui jefa delegacional de Tlalpan, presentamos a la policía de investigación en el gabinete de seguridad distintos lugares de narcomenudeo que había denunciado la ciudadanía dentro de la demarcación”, informó la morenista.

Aseguró que es imposible negar la presencia de narcotráfico en la capital después de que aparecieran diversas narcomantas colgadas en Periférico, dentro de la demarcación de Álvaro Obregón.

“Los que vivimos en la Ciudad sabemos que hay narcomenudeo en muchos puntos. Tiene que hacerse una investigación, la PGR debería presentar un diagnóstico con los puntos del narcotráfico”, señaló.

Incluso afirmó que el índice de homicidios ha aumentado dentro de la capital, aseguró que el diagnóstico de los puntos de narcotráfico servirá para detectar qué tan vinculado se encuentra el tráfico de sustancias ilícitas.

Incluso aseguró que el gobierno capitalino ha abandonado el sistema de seguridad y criticó que sólo culpa a otros factores de las condiciones en las que se encuentra actualmente la Ciudad de México.

“Hay un abandono en tema de seguridad por parte del gobierno de la ciudad, no puede ser que lo que haya son pretextos, que si el sistema penal acusatorio, o cualquier otro tema y que no se asuma el tema y presente el plan para combatir la delincuencia”, comentó Sheinbaum.

La precandidata por Morena, se comprometió a implementar un programa similar al de la ciudad de Medellín en Colombia, para reincorporar a la población exconvicta y a sus familias dentro de la vida laboral social, a través de una labor integral y bajo el marco de los derechos humanos.

Finalmente, durante su participación en el Foro de Infraestructura para la Ciudad de México, detalló que la capital necesita una reestructuración y una línea de planeación para evitar que se sigan presentando colapsos de movilidad y agua.

Imprimir