Alistan operativos para quitar a invasores de la vía pública | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

Alistan operativos para quitar a invasores de la vía pública

Alistan operativos para quitar a invasores de la vía pública | La Crónica de Hoy

La delegación Cuauhtémoc realizará operativos para retirar a los ambulantes, vendedores de comida, talacheros y herreros que se adueñaron de las calles para su beneficio personal.

Zuleyma Huidobro, directora de Jurídico y de Gobierno, dijo a Crónica que se reunirá con Luis Ángel González, encargado de Mercados y Vía Pública de la demarcación para crear una estrategia de inspección y verificación para evitar dicha práctica.

Lo anterior, explicó, debido a que cuentan con algunas denuncias contra personas que se encuentran copando la vía pública; no obstante, desconocen las direcciones específicas en donde se ubican.

Esto luego de que Crónica publicara la problemática que se vive en estas colonias en donde los vecinos y comerciantes se oponen a la colocación de parquímetros debido a que ya no podrán usar la vía pública a su conveniencia.

En cuanto al tema de los franeleros, personal de la delegación señaló que su presentación ante el juzgado cívico concierne a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Recordó que han mandado oficios a la corporación policiaca para solicitar su apoyo y retirarlos de la vía pública; sin embargo, a pesar de las solicitudes éste es un problema que no ha sido atendido del todo por lo que los “viene-viene” siguen operando.

Desde el 2007 la Suprema Corte de Justicia avaló que quienes cobren por un espacio para estacionarse en la vía pública —­franeleros— sean castigados mediante lo dispuesto en la Ley de Cultura Cívica.

Las sanciones van de 30 días de salario mínimo a arrestos de 6 a 36 horas, en contra de quienes violen la ley.

Imprimir