Alistan operativos para quitar a invasores de la vía pública
La delegación Cuauhtémoc realizará operativos para retirar a los ambulantes, vendedores de comida, talacheros y herreros que se adueñaron de las calles para su beneficio personal.
Zuleyma Huidobro, directora de Jurídico y de Gobierno, dijo a Crónica que se reunirá con Luis Ángel González, encargado de Mercados y Vía Pública de la demarcación para crear una estrategia de inspección y verificación para evitar dicha práctica.
Lo anterior, explicó, debido a que cuentan con algunas denuncias contra personas que se encuentran copando la vía pública; no obstante, desconocen las direcciones específicas en donde se ubican.
Esto luego de que Crónica publicara la problemática que se vive en estas colonias en donde los vecinos y comerciantes se oponen a la colocación de parquímetros debido a que ya no podrán usar la vía pública a su conveniencia.
En cuanto al tema de los franeleros, personal de la delegación señaló que su presentación ante el juzgado cívico concierne a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Recordó que han mandado oficios a la corporación policiaca para solicitar su apoyo y retirarlos de la vía pública; sin embargo, a pesar de las solicitudes éste es un problema que no ha sido atendido del todo por lo que los “viene-viene” siguen operando.
Desde el 2007 la Suprema Corte de Justicia avaló que quienes cobren por un espacio para estacionarse en la vía pública —franeleros— sean castigados mediante lo dispuesto en la Ley de Cultura Cívica.
Las sanciones van de 30 días de salario mínimo a arrestos de 6 a 36 horas, en contra de quienes violen la ley.
Comentarios