Ciudad

Se transforman espacios públicos con dinero de parquímetros: Remes

El Gobierno de la CDMX rehabilitará el parque La Bola, en Benito Juárez, con 15 millones de pesos provenientes del cobro a automovilistas

El Gobierno de la Ciudad de México está utilizando el dinero producto de los parquímetros para recuperar y rehabilitar los espacios públicos; tal es el caso del parque La Bola, en Benito Juárez, y el parque Cholula y la plaza Río de Janeiro, ambos ubicados en la Cuauhtémoc.

Roberto Remes, autoridad del Espacio Público de la CDMX, presumió que una de las bondades de los parquímetros es la recaudación, que sirve para mejorar los espacios públicos.

En entrevista con Crónica dijo que la administración capitalina ya comenzó con la intervención del parque La Bola y que ya se concluyó con los trabajos de Río de Janeiro y Cholula.

El funcionario indicó que todos los trabajos de rehabilitación se realizan en coordinación con las autoridades delegacionales, pues ellos brindan los recursos faltantes para las obras.

“Hay una colaboración con el gobierno delegacional, nos ayudan a pavimentar, ponen las plantas, iluminación. La delegación nos ayuda mucho”, dijo Remes.

PARQUE DE LA BOLA. De acuerdo con la dependencia se intervendrán seis mil metros cuadrados con el dinero obtenido a través de Eco Parq.

Explicó que el nombre verdadero de esta plaza recreativa es Parque del Conde, pero que desde hace mucho se le dio el nombre De La Bola debido a la cuenta, que también será intervenida, que ahí se encuentra.

La inversión, sólo de los parquímetros, es de 15 millones de pesos; aún no se tiene el monto total de los recursos que se gastarán en los trabajos ya que además del parque también se están interviniendo las calles aledañas a la plaza.

Como parte de los trabajos se colocaron plantas, una pista para trotar y un andador peatonal, cruces seguros, se balizaron carriles, se hizo la instalación de luminarias, implementación de mobiliario urbano como bancas, bolardos y racks para bici.

PARQUE CHOLULA. En este parque, en el que antes había una estación del Trolebús, se llevó a cabo la renovación de pavimentos, ampliación de banquetas, reforzamiento de infraestructura de energía eléctrica y agua pluvial.

Además de realizar adecuaciones geométricas para dar una mejor imagen urbana, se colocó y reordenó el mobiliario urbano y se puso señalización vertical y horizontal en la zona.

En este sitio, la recaudación de 12 millones de pesos del uso de parquímetros del perímetro dos de la colonia Hipódromo permitió las obras.

PLAZA RÍO DE JANEIRO. En este sitio, la Autoridad del Espacio Público utilizó cerca de 20 millones de pesos del cobro de estacionamiento vía Eco Parq en la colonia Roma Norte.

“Nosotros hicimos la banqueta perimetral, mejoramos la iluminación, plantamos arboles en el pabellón. Quedó muy bonita, muy fina. Aunque la gente colocó una pista de skate aún se mantiene bien”, refirió.

 

Imprimir