Deportes

Jugadores de la Academia, valorados por visores NBA

Buscan talento para integrarlo a su plataforma de desarrollo en Latinoamérica con selectivos en el CNAR

Visores de la NBA se encuentran en México evaluando a jugadores de la Academia Conade de Basquetbol en sus partidos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), rumbo a la integración de la Academia NBA Latinoamérica y que se establecerá en México.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer lo anterior a través de su cuenta twitter,  luego de estar presente en la evaluación de los talentos que se hospedan en el CNAR.

La Academia de Basquetbol NBA Latinoamérica que se tiene planeado poner en marcha en marzo próximo, es uno de los grandes retos de la presente administración deportiva de la Conade. Sería la séptima en el mundo que pondría en marcha la NBA.

“El basquetbol continúa floreciendo en toda América Latina y esta nueva NBA Academy en la Ciudad de México será el único lugar donde los jóvenes de élite podrán entrenar y competir juntos”, indicó Adam Silver, comisionado de la NBA.  “Esperamos desarrollar jugadores latinoamericanos de una manera estructurada y significativa en sociedad con la Conade.

Imprimir